Presidente Medina encabezará hoy desfile conmemorativo a la Batalla del 30 de Marzo

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina encabezará esta tarde aquí el desfile cívico, militar y escolar para conmemorar el 174 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo del 1844, que por motivos de la Semana Santa las autoridades gubernamentales tuvieron que transferir para hacer la celebración en esta fecha.

Aura Toribio, gobernadora provincial, en compañía del presidente de la Comisión de Efemérides Patrias y otras autoridades policiales, militares y educativas de esta provincia, informó que los actos conmemorativos a la gesta se inician desde las ocho de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional, los honores militares y la orden del día en el parque Imbert o Fuerte Dios.

Luego, a las 9: 30 de la mañana será celebrado el Tedeum, encabezado por el arzobispo metropolitano de aquí, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez en la catedral Santiago Apóstol, con la presencia de autoridades civiles y militares, así como de dirigentes de diferentes sectores, entre ellos comerciantes e industriales.

El desfile cívico-militar y estudiantil, que contará con la asistencia del presidente Danilo Medina, está fijado para las 4:00 de la tarde. La caseta presidencial está ubicada entre las avenidas las Carreras y Presidente Antonio Guzmán y Hermanas Mirabal.

Santiago de regocijo por Batalla 30 Marzo

Vista de uno de los actos conmemorativos de la Batalla del 30 de Marzo. Aneydis Tavárez.

En tanto, el director regional provincial del ministerio de Educación, José Manuel Fernández, informó que en el desfile participarán mil 920 estudiantes de diferentes liceos públicos y colegios privados de la ciudad.

Asimismo, otros tres mil 500 estudiantes estarán observando el desfile en carpas que se habilitarán para alojarlos junto a sus profesores. Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, resaltó la importancia de conmemorar el 174 aniversario de la gesta del 30 de Marzo del 1844, indicando que esto debe transmitirle el mensaje a las actuales generaciones de que siempre hay que defender la patria y la nacionalidad.

Dijo que no es la primera vez que por razones atendibles, se traslada la conmemoración de una fecha patriótica para su celebración popular.

Por otro lado, el presidente de la Sala Capitular, Luis José Estévez, anunció que el Concejo Edilicio declaró como de Regocijo Municipal la tarde del 4 de los corrientes, para permitirles a los empleados municipales participar del desfile.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *