El pitcher Japonés Ohtani conecta HR por tercer partido seguido(VIDEO)

HOUSTON.- El novato japonés Shohei Ohtani mantuvo su bate encendido y aportó el tercer cuadrangular consecutivo en partidos seguidos con los Angelinos de Los Angeles que lo dejaron como la gran figura de la jornada en la competición de la Liga Americana.

Ohtani conectó un jonrón por tercer juego consecutivo y los Angelinos vinieron desde atrás para superar un déficit de seis carreras e imponerse 13-9 a los Atléticos de Oakland.

El pelotero japonés, que juega tanto desde el montículo como en el plato, disparó un largo vuelacercas solitario en el segundo episodio ante Daniel Gossett.

La pelota aterrizó en las rocas más allá del muro del jardín central tras recorrer 449 pies y, según Statcast, tuvo una velocidad de salida de 112,3 mph, el más rápido de sus tres cuadrangulares en las Ligas Mayores.

 

Ohtani, que tiene un promedio de bateo de .389 (7 hits en 18 turnos) con siete remolcadas, sacó un boleto en cuatro lanzamientos con las bases llenas para acercar a los Angelinos 8-7 en la pizarra en el quinto episodio. Está previsto que el domingo actúe como pitcher.

Los Ángeles tenían una desventaja de 6-0 en el segundo inning. Impulsados por cinco jonrones, los Atléticos seguían 9-7 al frente en el séptimo antes de que un error de lanzamiento de su tercera base Matt Chapman en una roleta de Zack Cozart permitiese dos carreras. Justin Upton rompió el empate con un cuadrangular de tres carreras.

La victoria se la quedó Jim Johnson (1-0) y los Angelinos sumaron su tercera victoria al hilo, la sexta en seis juegos. Blake Treinen (0-1) cargó con la derrota.

El venezolano José Pirela pegó tres imparables, incluido un doblete de dos carreras que rompió el empate en el quinto episodio para que los Padres de San Diego vencieran a domicilio 1-4 a los los Astros de Houston, en el comienzo de una serie interligas.

La pizarra estaba igualada 1-1 en el quinto acto, con un out, cuando Austin Hedges bateó un doblete ante Lance McCullers Jr (1-1).

El dominicano Manuel Margot le siguió con un sencillo y Pirela logró su batazo de dos esquinas entre el jardín derecho y el central para colocar el encuentro en 3-1.

Eric Hosmer, quien ha pegado de hit durante 11 juegos seguidos en Houston, conectó un doble con dos outs en la novena entrada ante Ken Giles, y anotó en un doblete del mexicano Christian Villanueva.

Los Astros conectaron apenas cuatro hits, todos sencillos, luego de anotar 18 veces y batear 28 indiscutibles durante una barrida sobre Orioles de Baltimore en tres juegos.

Los pitchers de San Diego retiraron a 16 bateadores consecutivos antes de que el venezolano Marwin González recibiera un boleto con un out en la novena entrada.

El dominicano Luis Perdomo (1-1) se recuperó tras una mala apertura y permitió una carrera y cuatro imparables en cinco actos. Brad Hand se acreditó su segundo salvamento.

El dominicano Pedro Álvarez conectó un grand slam en el decimocuarto episodio, su compatriota Manny Machado disparó dos jonrones y los Orioles de Baltimore aguantaron frente a unos Yanquis de Nueva York plagados de lesiones para imponerse 7-3 en un juego que terminó pasada la medianoche del sábado.

Los Yanquis vieron como cuatro de sus jugadores abandonaban el diamante antes de tiempo.

El abridor CC Sabathia se marchó por molestias en la cadera; su cátcher estrella, el dominicano Gary Sánchez, se fue cojeando por un posible calambre en la pierna justo antes del batazo decisivo de su compatriota Álvarez; el tercera base Brandon Drury se retiró con migraña y el segunda base Tyler Wade quedó fuera aquejado de síntomas gripales.

Álvarez pegó su grand slam justo después de medianoche para decidir un juego que se alargó durante 5 horas y 20 minutos, tuvo 14 pitchers en el montículo, y algunas revisiones de jugadas confusas.

Además hubo dos impresionantes jugadas defensivas, una por equipo.

Los Orioles evitaron la posible carrera de la victoria en el plato en el undécimo episodio y el jardinero derecho de los Yanquis, Aaron Judge, frustró un jonrón de Caleb Joseph en el decimotercero.

El dominicano Pedro Araujo (1-1) logró el triunfo con dos entradas en blanco en las que ponchó a un bateador rival y dio un pasaporte.

Jonathan Holder (0-1), el último de los ocho lanzadores de los Yanquis, cargó con la derrota luego de admitir dos imparables y cuatro carreras en una labor de dos entradas.

El abridor venezolano Carlos Carrasco salió de un atolladero con la casa llena en la sexta entrada y terminó aportando una labor eficaz para que los Indios de Cleveland debutaran como locales en la campaña con una victoria por 3-2 sobre los Reales de Kansas City.

En una tarde fría, Michael Brantley produjo dos carreras mediante un sencillo, durante lo que fue su primer turno en la campaña. Se había perdido los primeros seis compromisos de Cleveland, para recuperarse plenamente de una cirugía de tobillo.

El abridor mexicano Marco Estrada flaqueó antes de concretar otra buena salida contra Vigilantes de Texas, pero los Azulejos de Toronto brindaron apoyo de sobra al derecho mexicano.

Estrada presentó una sólida actuación de seis entradas, Russell Martin lo respaldó con jonrón y un par de sencillos productores de dos carreras, y Toronto derrotó a domicilio 5-8 a los Vigilantes

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *