Médicos de Valverde amenazan con nuevas protestas y piden destitución de Director Regional de Salud (VIDEO)

Mao-. La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano dio un compás de espera hasta el próximo lunes para resolver algunas de las demandas del gremio o de lo contrario se iniciará una nueva jornada de protesta.

En una asamblea realizada en la maternidad José Francisco Peña Gómez, los galenos también acordaron reclamar la destitución en pleno de la Regional de Salud, por considerar que no hay voluntad para resolver los problemas que afectan los hospitales.
Juan Esterlin Minier, presidente del Colegio Médico en Valverde, al tiempo de solicitar la destitución de la Regional en pleno, mencionó entre los males denunciados que los afecta el no pago de incentivos de distancias, así como las guardias presenciales.
De su lado, el dirigente Pedro Nicasio mencionó las deficiencias existentes en los hospitales de la provincia, en especial la maternidad José Fco. Peña Gómez, la que dijo debe ser declarada en estado de emergencia, ya que las carencias de equipos e insumos, así como de personal médico, hacen imposible brindar los servicios de salud.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *