Declaran culpable a niñera dominicana Yoselyn Ortega por doble asesinato en NY

NUEVA YORK – La niñera dominicana Yoselyn Ortega fue declarada este miércoles culpable de cuatro cargos de asesinato por la muerte de dos niños que tenía bajo su cuidado en Manhattan.

El jurado llegó a un veredicto unánime en el caso por las muertes de Lucía y Leo Krim, de 6 y dos años, respectivamente.

Los miembros del panel empezaron a deliberar este lunes.

El jurado declaró culpable a la acusada en dos cargos de asesinato en primer grado y dos de asesinato en segundo grado.

Ortega no mostró emoción al escuchar el veredicto.

NYC PAPERS OUT. Social media use restricted to low res file max 184 x 128 pixels and 72 dpi

La excuidadora, de  55 años,  se había declarado no culpable bajo alegaciones de problemas mentales.

Los hechos por los que Ortega resultó culpable se remontan al 25 de octubre de 2012 cuando armada con un cuchillo atacó mortalmente a los menores. De acuerdo con la prueba que desfiló en corte, Ortega apuñaló en al menos 30 ocasiones a Lucía y Leo presentaba cinco heridas de arma blanca.

La madre de las víctimas, Marina Krim, regresaba de sus clases de natación con su otra hija de 3 años cuando se topó con la trágica escena.

“Es un grito que tú ni siquieras imaginas que está dentro de ti”, testificó la madre.  “Yo no sé de dónde salió. Yo solo pensé, ‘yo nunca podré hablar con ellos de nuevo. Ellos están muertos. Yo solo vi a mis niños muertos”.

NYC PAPERS OUT. Social media use restricted to low res file max 184 x 128 pixels and 72 dpi

El caso se extendió en corte debido a los argumentos de la defensa para que el juez declarara a la acusada no apta para enfrentar juicio por supuesta depresión y otros problemas psicológicos.

Sin embargo, los fiscales plantearon que las acciones de Ortega fueron premeditadas, y que, incluso, el día del crimen realizó varios trámites antes de cometer el doble homicidio.

Entre otras cosas, Ortega le pidió a sus allegados que cuidaran de su hijo de 17 años y empaquetó reliquias familiares para que se las entregaran al menor. Además, la  hispana le dejó a su hermana objetos personales importantes, como su pasaporte, la información de su seguro de salud y la licencia de conducir.

Ortega habría cometido el crimen debido a problemas económicos  y por resentimiento contra sus empleadores ya que, supuestamente, la trataban mal.

La sentencia será anunciada el 14 de mayo. Ortega se enfrenta a cadena perpetua.

Fuente: eldiariony.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *