Arresto de Argenis Contreras en NY se produjo en redada de migración

NUEVA YORK. Argenis Contreras González, esperado en República Dominicana para ser procesado en conexión con el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, fue arrestado por agentes de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), en una redada en la que también fueron detenidos otros dominicanos.

Un comunicado de la ICE dice que Contreras González de 36 años, quien era buscado por la INTERPOL con una orden internacional de captura, fue detenido en Manhattan.

Entre los cargos que cita la agencia que se le formulan al acusado están homicidio, corrupción administrativa y aceptación de sobornos en la República Dominicana.

El comunicado no detalla el área específica donde fue detenido González, aunque se cree que pudo ser en el vecindario de Inwood en el Alto Manhattan, donde tiene parientes y amigos.

El comunicado de la ICE añade que otros dominicanos a los que no identifica también fueron arrestados en la misma redada que duró seis días y se extendió hasta el 14 de este abril.

Aunque la ICE no identifica por su nombre a Argenis, los detalles en el comunicado corresponden a su perfil además de los cargos citados.

La redada abarcó los cinco condados y varios suburbios en las afueras de Nueva York.

La ICE dijo que un total de 225 extranjeros fueron capturados en la batida.

Por Miguel Cruz Tejada

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *