Extraditan cuatro dominicanos por estafa al Departamento del Tesoro de EEUU

Cuatro dominicanos acusados de estafar al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quienes supuestamente se hacían pasar por oficiales norteamericanos, fueron extraditados hoy a ese país

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que uno de los cuatro criollos tiene un amplio historial delictivo y fue identificado como Luis Hernández, quien también se identificaba como Edwin García, Juan Ramón Méndez González, Daniel Kulian y/o Samuel Rodríguez, de 42 años.

Se le imputa, entre otros cargos, confabularse para estafar a los Estados Unidos, para lo cual habría registrado reembolsos fraudulentos de impuestos Internos del Tesoro de los Estados Unidos de América.

dbdaae9f964578bc9c1cc29dc051de77_620x412

Igualmente, Luis Hernández está acusado de robo de identidad agravado por posesión y utilización, sin autoridad legal, de nombres, fechas de nacimiento y número de Seguridad Social de otras personas, en violación a las leyes norteamericanas.

Al segundo, Chengy Padilla Garó, se le atribuye la comisión de fraude, extorsión y confabulación para hacerse pasar por oficial de los Estados Unidos.

El tercero es Elvin Soto, Elvin S. Soto, Elvin Sterling Soto y/o Sterling Soto, de 33 años, acusado de asociación delictuosa, transporte de vehículos robados, tráfico de vehículos de motor e incumplimiento de libertad condicional.

En tanto que el cuarto fue identificado como David Báez García (alias Jay, de 48 años, quien también responde por los nombres de José Altagracia Ramírez Beltré, Misael David García, David García y Josue Ortiz, imputado de poseer al menos cinco kilos de cocaína y diez gramos de heroína con la intención de distribuirla en la localidad de Vermont.

En una comunicación de prensa, la DNCD dice que la extradición de los cuatro criollos fue autorizada por la Suprema Corte de Justicia dominicana, en atención a solicitudes de la justicia estadounidense.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *