En RD hay gran demanda de carne chivo ??

En el sector turístico del país hay un gran mercado para las carnes de chivos y ovejos, pero aquí solo se produce un tercio de la demanda de esos tipos de carnes.

La afirmación la hizo ayer el director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf), Juan Chávez, tras participar en la conferencia “Producción sostenible de ovinos y caprinos en República Dominicana”, dictada por el experto español en producción animal, doctor Carlos Buxadé.

El ingeniero Juan Chávez, director ejecutivo del Coniaf.

Chávez informó que en algunas zonas del país se producen muchos chivos, como en la Playa de Buen Nombre, en Monte Cristi, en donde hay varias asociaciones, y en Azua, patrocinadas por las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda).

Señaló que hay productores que tienen 2 mil y 3 mil avino-caprinos. Además, los criadores intercambian los padrotes, lo que es positivo para mejorar las razas y mantener la genética de esos animales.
Dijo que el Coniaf está enseñando a los productores de avinos y caprinos a agregarle valor a la carne con los cortes, a través de los cuales podrán lograr precios de hasta tres veces los actuales.
A la charla, realizada en la sede del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria y organizada por el Coniaf, asistieron productores de avinos y caprinos de todo el país.

Buxadé exhortó a los productores de ovinos y caprinos del país a desarrollar una visión empresarial en la explotación de esos rumiantes, especialmente enfocada en el potencial consumo de los turistas que visitan a República Dominicana.
El investigador también disertó sobre el tema de la “Globalización y su influencia sobre el presente y futuro del sector ovino de carne”, destacó las ventajas comparativas que tiene el país para cumplir con los requisitos generales de bienestar animal, y competir en los mercados internacionales.

Fuente: hoy.com.do

Imagen relacionada
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *