Exportaciones de banano podrían incrementarse si se mejora cadena de frío en la RD

SANTO DOMINGO. Para mejorar la cadena de frío en el sector banano en la República Dominicana se necesita una inversión de US$23,250,000.00, según un estudio presentado por la Junta Agroempresarial (JAD) y y la Unión Europea en el marco del Programa de Medidas de Acompañamiento del Banano (BAM).

El documento indica que esta inversión podría generar un incremento anual equivalente a US$52,057,148.00 en la exportación del banano a mercados extranjeros.

Asimismo, la JAD realizó el foro de inversión sobre cadena de frío, con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del tema para la apertura y permanencia del Banano Orgánico en mercados internacionales.

  • Durante el desarrollo del Foro, se presentaron los resultados obtenidos por el estudio realizado a través del programa que detalla mejoras de la cadena de frío para la exportación del banano que va desde la empacadora del producto hasta su embarque en los diferentes puertos de salida y destinos.

    La construcción del proyecto de realización de mejoras se amortizaría en 5.36 meses, y sus principales beneficios van dirigidos a los productores, comercializadores, exportadores y las navieras de forma directa.

    El foro de Cadena de frío contó con la disertación de Debbie Corado, directora para Latinoamérica de la Global Chain Alliance, la mayor organización internacional que engloba las más grandes empresas de la logística de frío, quien conversó con los asistentes sobre el correcto uso de las temperaturas y congelados del producto, y a su vez la aplicación de mejoras a los sistemas actuales permitiendo así la exportación a mercados distantes en los que actualmente el banano orgánico dominicano no tiene alcance.

    Osmar Benítez, presidente de la JAD, expresó que la actividad se centra en el fortalecimiento de mejores prácticas y métodos de logística para la cadena de frío alimentaria que contribuya en el aumento de la calidad exportadora de productos agrícolas.

    Fuente: diariolibre.com

    Resultado de imagen para exportaciones de banano RD
    Share Button

    Comments

    Leave a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *