El Real Madrid acude a su tercera final seguida en la Champions?⚽️?⚽️?

El Real Madrid encajó otro gol madrugador pero resistió para sostener un empate 2-2 contra el Bayern Múnich, con lo que accedió a su tercera final consecutiva en la Liga de Campeones.

Gracias a un doblete de Karim Benzema y a las intervenciones del arquero costarricense Keylor Navas, el equipo español selló el martes un triunfo 4-3 en el marcador global de la semifinal.

Joshua Kimmich anotó a los tres minutos para el Bayern, alimentando la ilusión de otra remontada en el estadio Santiago Bernabéu, como la que la Juventus estuvo cerca de concretar en los cuartos de final. Pero los anfitriones reaccionaron rápidamente esta vez. Benzema niveló la cuenta apenas ocho minutos después.

El artillero francés anotó también en el arranque de la segunda mitad tras un humillante error del portero del Bayern Sven Ulreich, quien se dejó colar el balón entre las piernas cuando salió a cortar un pase atrás de su compañero Corentin Tolisso.

El Bayern quedó a un gol de eliminar los reinantes campeones de Europa cuando James Rodríguez, un jugador del Madrid cedido a préstamo al equipo alemán, marcó a los 63. Pero al club alemán no le alcanzó para evitar caer eliminado por tercera vez seguida a manos del club español.

“Hemos hecho un partido sobresaliente”, dijo el técnico del Bayern Jupp Heynckes. “A lo largo de los dos partidos fuimos el mejor equipo. Como suele pasar en el fútbol, los detalles fueron decisivos. Deben agradecerle a Navas por su actuación. Ha estado espectacular, especialmente en el tramo final del partido”.

Apeados en las semifinales de las Champions en cuatro de las últimas cinco ediciones, el Bayern apretó hasta el final y tendrá que consolarse con completar un doblete doméstico. El Madrid, en cambio, sigue marcando hitos en la máxima competición europea a nivel de clubes. El equipo más laureado de Europa, con 12 trofeos, se las verá en la final con el ganador del duelo entre Liverpool y la Roma. Liverpool se impuso 5-2 en el partido de ida como local.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *