Médicos y enfermeras de la provincia Valverde paralizan hospitales por 48 horas (VIDEO)

Mao-. El Colegio Médico Dominicano y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) iniciaron un paro por 48 horas en los hospitales de la provincia Valverde.

La protesta se inició a las seis de la mañana de este miércoles y finalizará el viernes a la misma hora, según explicaron Juan Esterlin Minier y Carmen Aleida Peralta, dirigente de ambos gremios de salud.
=
Los médicos y enfermeras reclaman la entrega inmediata del hospital Luis L. Bogaert reparado y equipado, mejora de las condiciones laborales del personal médico y paramédico, el pago de las guardias y de los incentivos por distancias en todos los hospitales de la región.
Demandan además el comienzo de los trabajos de remodelación de la maternidad José Francisco Peña Gómez, levantamiento de las necesidades de los hospitales, destitución de la Regional Siete de Salud, fijación de pasantes de postgrado y nombramiento de médicos generales y enfermeras, así como la suspensión de las cirugías en el hospital Luis L. Bogaert porque carece de las condiciones para realizarse intervenciones quirúrgicas.
Tanto el Colegio Médico como SINATRAE advirtieron que no se levantara el paro a pesar de que el Director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, prometió nuevamente cumplir con los recientes acuerdos; y advirtieron que podrían radicalizar la lucha a partir de la próxima semana, si las autoridades no obtemperan a su llamado.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *