RD barre a Cuba y avanza a semifinal del voleibol femenino en Veracruz

VERACRUZ, MÉXICO. El sexteto femenino de la República Dominicana barrió la noche de este lunes a su similar de Cuba (3-0) para mantener su invicto en tres presentaciones dentro del torneo de voleibol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan aquí.

Los parciales concluyeron 25-20, 25-19 y 25-20. Las dirigidas por Marcos Kwiek ya habían vencido a Venezuela y Colombia, también en tres parciales, en sus partidos previos.

Fue el primer partido entre cubanas y quisqueyanas en este nivel desde la edición 2006 cuando las duartianas se impusieron a las de José Martí en la final por 3-0 .

Las criollas obtuvieron el derecho de jugar la semifinal del torneo. Un triunfo en esa fase otorga el derecho de buscar la medalla de oro, metal que ha logrado en las últimas tres ediciones del certamen regional; San Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayagüez 2010.

Esta será el último compromiso del elenco dominicano en lo que resta del año, uno en el que han disputado el Grand Prix y el Campeonato del Mundo.

 ·  6 h Hace 6 horas

pasan a las Semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con record de 3-0 y todavía sin perder 1 set, 9-0!

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *