Detienen a dos jóvenes dominicanos de “Dominican Don’t Play” con once machetes en España???

Madrid.- La Policía Nacional ha detenido a tres integrantes de la banda latina Dominican Don’t Play (DDP), uno de ellos menor, en el dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas de San Isidro, al descubrir que llevaban escondidos 11 machetes, algunos de 55 centímetros de hoja, y dos navajas de mariposa. Los tres arrestados están acusados de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas.

Dos son de origen dominicano, aunque nacionalizados españoles, de 16 y 23 años, y el tercero es un español de 21. Los dos mayores de edad cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos como tenencia ilícita de armas, lesiones y robo con violencia, han precisado fuentes policiales. Al menor no se le pueden computar delitos, según la legislación actual.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 10 de mayo por la tarde, cuando unos agentes que patrullaban en labores de prevención por las zonas cercanas a la pradera de San Isidro vieron a tres individuos caminando en actitud de alerta por la avenida de Abrantes (Carabanchel). Uno de los tres llevaba una maleta con ruedas, y cuando se percataron de la presencia policial salieron corriendo dejando la maleta tirada en la calle y trataron de esconderse en el portal de un edificio cercano, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid,

Los agentes iniciaron una persecución a pie y les interceptaron, y al inspeccionar la maleta encontraron ocultos entre ropa 11 machetes de entre 47 y 55 centímetros de hoja, dos navajas tipo mariposa y un rosario con los colores de la bandera de la República Dominicana. Al identificarles comprobaron que son miembros de la banda latina Dominican Don’t Play.

Detenidos tres Dominican Don’t Play en San Isidro por llevar 11 machetes

Los machetes incautados a tres Dominican don´t Play.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *