Ejército decomisa 5,500 libras de ajo en camión volteo en Valverde??

Mao-. Una patrulla de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército detuvo en el municipio Laguna Salada, un camión volteo con una carga de cinco mil 500 libras de ajo camuflado con material de construcción.

El decomiso, según el coronel José Manuel Duran Infante, fue el producto de un servicio de inteligencia en la aplicación del Plan de Seguridad Fronteriza ordenado por el Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén Paulino Sem y el Comandante General del ERD, Mayor General Braulio A. Alcántara López.
Explicó que el cargamento de ajo incautado fue de 250 sacos de 22 libras cada uno, para un total de cinco mil 500 libras y que el conductor emprendió la huida dejando el camión en marcha, el cual tuvo que ser detenido por la patrulla actuante, en torno a este caso aseguró que el chofer es buscado activamente en el municipio de Laguna Salada y zonas aledañas.
Agregó Durán Infante, que durante los días transcurrido en este mes de mayo, con éste accionar de inteligencia han ocupado 14 mil 300 libras de ajo y apresado 2 mil 775 haitianos indocumentados, en cuyo contrabando han sido detenidos varios vehículos, los cuales según dijo, son enviados con el ajo a la Dirección General de Inteligencia en Santo Domingo.
Pero aclaró, que los extranjeros indocumentados, son retornados a su país de origen luego que Migración hace una depuración exhaustiva.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *