Médicos de la provincia Valverde inician paro de 48 horas

Mao-. Los médicos que laboran en los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano del Seguro Social –IDSS- en la provincia Valverde, iniciaron este martes un paro de labores por 48 horas en protesta por la pensión forzosa a varios galenos.

De acuerdo a la información obtenida, el paro que afecta el área de consultas y cirugías electivas, fue convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde.

El gremio médico se opone al “retiro forzoso” de cuatro galenos, que fueron pensionados con sólo el 40 por ciento de sus salarios, lo que consideraron humillante y de abuso por parte del Ministerio de Salud Pública.

El CMD en Valverde afirmó que es inaceptable que los doctores Santos, Ferreira, Chávez y Feliz, con más de 45 años de servicio, se le otorgue una pensión de 16 mil pesos y no el cien por ciento como lo especifica la ley 414-98.

El gremio también reclama la construcción de un hospital regional en Mao, el cumplimiento a la Ley de pensiones, nombramiento de más personal médico y de enfermería, y mejorar condiciones de trabajo.

El paro de labores de los profesionales de la salud fue acatado en todos los centros asistenciales de Salud Pública y del IDSS, por lo que cientos de personas se quedaron sin recibir consultas.

Por JOsé Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *