ADELVA firma convenio para declaratoria Mao, ciudad por el comercio justo

Mao, Valverde.- En una entusiasta y emotiva ceremonia celebrada en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Mao, fue realizado el lanzamiento de la Campaña de “Declaratoria Mao, Ciudad por el Comercio Justo” en donde ADELVA en la persona de su presidente el Lic. Juan Antonio Taveras Peralta firmó como parte del Comité promotor de “Mao por el Comercio Justo”.

El Comité está integrado por la Unión de Centros de Madres Mamá Tingó, el Bloque de Juntas de Vecinos Unión y Progreso – Blojuveles, la Gobernación Provincial de Valverde, la oficina provincial del Ministerio de Salud, la Alcaldía del Municipio de Mao, la Asociación de Fabricantes de Artesanías de Valverde – ASFAVAL, y las Coordinadoras Latinoamericana y Dominicana de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo – COORDOM.

En la declaratoria las entidades firmantes acuerdan dar comienzo a la campaña local “Mao, ciudad Latinoamericana por el Comercio Justo” y se comprometen a impulsar el cumplimiento de diversos criterios, entre estos: promover compras públicas y responsables a pequeños productores y organizaciones de comercio justo del municipio de Mao y el país. Apoyar los puntos de ventas de productos de organizaciones de Comercio Justo. Articular acciones de sensibilización, incidencia y desarrollo de comercio justo; entre otros.

La Sra. Marike de Peña presidenta de la CLAC en la palabras centrales y de lectura de la declaratoria enfatizó sobre la relevancia para el desarrollo económico y social para República Dominicana y especialmente en ámbito local, que tiene el comercio justo como modelo comercial que pone al centro los seres humanos, se dignifica el trabajo, se respeta el medio ambiente y se fomenta una gestión responsable y sostenible de los recursos naturales.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *