Fuerte calor de 36 grados castiga varias zonas de RD ??

Las temperaturas aumentaron dos grados, a 36, en las últimas 48 horas, pero a partir de esta tarde retornan las lluvias en las regiones sureste y suroeste informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias serán producidas por una onda tropical que cruzará al sur del territorio nacional y en combinación con una vaguada localizada en los niveles altos de la atmósfera provocará un aumento de la nubosidad aportando chubascos en San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, Azua, Barahona, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, con ocasionales tormentas eléctricas, según el predictor Wagner Rivera.

Santo Domingo permanecerá medio nublado en la tarde con chubascos.

Según los reportes de la red de estaciones de Meteorología, que coordina Claudio Martínez los días lunes y martes las lluvias fueron mínimas en gran parte del país.

También se informó que en las últimas 24 horas en Puerto Plata, Jimaní y San Juan de la Maguana se registró una temperatura de 36 grados Celsius; Santiago, Loma de Cabrera 35 y La Vega 34.

Las altas temperaturas fueron provocadas por la insolación diurna, el viento de componente sureste y las partículas cálidas del polvo del desierto de Sahara suspendidas en la atmósfera, este último comenzó a disminuir a partir de hoy, según las imágenes de satélites.

En el pronóstico marino se informó que el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe continúan de 3 a 4 pies, apto para que puedan navegar todas las embarcaciones de pescas turísticas y deportivas.

Mañana la onda tropical comenzará distanciarse del área de pronóstico, pero la inestabilidad que deje en la masa de aire y la incidencia del viento provocarán chubascos y tormentas eléctricas.

(Fuente: elnacional.com.do)
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *