Siguen las altas temperaturas y pocas lluvias en RD???

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informo que para la mañana de este sábado se espera una ligera disminución de las partículas del polvo del Sahara, mientras que el sistema de alta presión que incide sobre el país seguirá dominando con la limitación de precipitaciones sobre el territorio nacional.

No obstante, el ciclo diurno y los efectos locales serán responsables de algunos nublados con chubascos dispersos y posibles tronadas, que estarán concentradas hacia las regiones: noreste, sureste la cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet también resalto que las temperaturas seguirán altas por lo que recomienda a la población no exponerse directamente al sol principalmente en las horas de mayor insolación, entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde.

Para mañana domingo, el viento del este/sureste aportará humedad, una onda tropical que se aproximará y en adicción al ciclo diurno, se incrementara la nubosidad generando chubascos que podrían ser de débiles a moderados, con tronadas ocasionales hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste la cordillera central y la zona fronteriza.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *