Colegio Médico de Valverde califica de “exitoso” paro hospitales por 48 horas!!

Mao-.  El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, inició este martes un paro por 48 horas que afecta las áreas de consultas y cirugías electivas en los hospitales de esta provincia en protesta por el incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades de salud.

Juan Esterlin Minier, presidente del gremio en Valverde, dijo que los galenos acogieron en su totalidad el llamado a paralización y hasta los pacientes han dado su apoyo no acudieron a los centros asistenciales de Esperanza, Laguna Salada y Mao.

Afirmó que la protesta es motivada porque el Servicio Nacional de Salud, le quitó los incentivos a los galenos de esta provincia por guardias presenciales y de distancia; a lo que se suman las necesidades de los hospitales.

Indicó que también están reclamando que se pague de manera justa los incentivos del SENASA, que se equipe el hospital Luis L. Bogaert y la maternidad José Francisco Peña Gómez en Mao, y que se nombre más personal médico.

El paro se inició este martes a las 6:00 de la mañana y termina el jueves a la misma hora, afectando las áreas de consultas y cirugías electivas.

Por José Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *