Al menos 7 muertos por tormenta de nieve en EEUU

La extrema tormenta de nieve que sepultó áreas del oeste del estado de Nueva York ha causado siete muertes hasta este miércoles, informaron las autoridades.

En total, se han presentado seis muertes en el condado de Erie y una más en el condado de Genesee. Uno de los fallecimientos estuvo relacionado con un accidente vehicular, mientras que tres de las víctimas murieron por problemas cardíacos, tras haber limpiado la nieve de sus hogares con palas, reporta CNN.

En casi la mitad del país cayeron nevadas en las últimas horas, con el noroeste del estado de Nueva York como una de las zonas donde se han registrado las tormentas de nieve más intensas, de acuerdo a reportes del Servicio Nacional de Meteorología (National Weather Service).

View image on Twitter

En Nueva York, la Autoridad del Transporte precisó que la carretera 90 fue cerrada por la mañana entre el área de Rochester y Dunkirk, sobre el Lago Erie, 34.18 millas (55 kilómetros) al sudoeste de Buffalo.

Otras carreteras importantes en el área también fueron cerradas, numerosas escuelas cancelaron las clases y las autoridades municipales de Buffalo prohibieron conducir en algunas partes de la ciudad.

Partes de Indiana y Ohio también sufrieron los efectos de la tormenta. Un choque en cadena que involucró a más de una docena de vehículos bloqueó un tramo de la carretera interestatal 74 cerca de Indianápolis por unas horas.

En Alabama, Nuevo México y Florida también se registraron bajas temperaturas.

En Florida, el frío hizo cerrar Blizzard Beach de Disney, Aquatica y Wet de SeaWorld ‘n Wild Orlando, reporta ClickOrlando.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *