¡Dieron Positivo! 18 de 20 prospectos de RD que esperaban firma Grandes Ligas (VIDEO)??

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 18 de los primeros 20 adolescentes dominicanos en el ranking de firmas para el béisbol profesional en la zafra que inicia el próximo 2 de julio, dieron positivo a sustancias prohibidas.

Julio 2 del 2018 no será tan festivo como en los últimos años.

Una cifra escandalosa de fallas a pruebas para detectar el consumo de sustancias prohibidas está provocando que se reconsideren el 90 por cientos de los principales contratos apalabrados entre las organizaciones del béisbol organizado y niños dominicanos.

18 de los 20 prospectos mejor ranqueados fallaron a las pruebas realizadas por Major League Baseball en el país, confirmaron a Noticias SIN múltiples fuentes de la Industria Dominicana del Béisbol.

La mayoría de estos niños tenían bonos tratados desde hace meses, y en algunos casos, desde hace años.

La práctica de las organizaciones de Grandes Ligas de asegurar los mejores talentos con acuerdos de palabra antes de los 16 años y medio que estipula la llamada regla del 2 de julio es señalada como la razón para que entrenadores, padres y jugadores decidan cruzar la línea de la legalidad.

Esteroides en República Dominicana son una ‘maldición’ para la Major League Baseball

Imagen relacionada

Reportes de prensa habían filtrado algunos acuerdos entre los equipos y prospectos y los contratos de seis cifras estaban a la orden del día en estos reportes.

Amaury Nina, uno de los principales entrenadores independientes del país, había llamado la atención sobre el peligro de los contratos prematuros en este trabajo publicado por Diario Libre.

Los peloteros adolecentes pueden ser firmados a partir de los 16 años y medio y son elegibles a partir del 2 de Julio.

El promedio de firmas anuales en el país ronda las 400 con una inversión que supera los 50 millones de dólares cada año.

Fuente: noticiasSIN.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *