Juramentan Comité de Seguimiento del Monumento a los Héroes de la Batalla de la Barranquita

Mao-. Fue Juramentado el Comité Permanente de Seguimiento del Monumento a los Héroes de La Barranquita, que tendrá la responsabilidad de dar seguimiento al mantenimiento, remozamiento y genuflexión, del monumento en honor a esta gesta.

La juramentación la realizó Víctor Almonte, Tesorero del Comité, y la misma se efectuó en un acto celebrado en el Salón de Sesiones “Juan de Jesús Reyes” de la alcaldía de Mao.
La actividad forma parte de los preparativos para la conmemoración el próximo 3 de julio, del 102 aniversario de la gesta heroica de “La Batalla La Barranquita”, donde se puso de manifiesto, el valor de los Noroestano, al combatir las tropas norteamericanas, que invadieron el suelo patrio en el año 1916.
 En el acto el Gobernador José Valdez, manifestó el apoyo decidido de la gobernación, en todo lo concerniente a dichas actividades. En tanto que, el Presidente del Comité La Barranquita, Antonio Disla, habló sobre el programa a regir en esta fecha patriótica.
Resultado de imagen para monumento la barranquita
El Comité Permanente de Seguimiento a La Barranquita, lo conforman: Norman Augusto Ferreira, Antonio Reyes Mateo (Monchy), José Valdez, Antonio Disla, Diana Mármol, Juana Muñoz, Plinio Pérez, Jaime Sánchez y Aurelio Almonte.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *