(VIDEO)Otro menor herido en El Bronx por ‘Los Trinitarios’ se cree está relacionado con el caso Junior

Un video publicado por la policía ayer muestra a los sospechosos de un brutal apuñalamiento de un adolescente de 14 años en el River Parkway, en El Bronx, el lunes, el cual está en situación crítica en un hospital.

La policía cree que el reciente crimen, que también se le atribuye a la banda de Los Trinitarios, está vinculado al asesinato de Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años, ocurrido la pasada semana.

Según el medio 6abc.com, un sospechoso, Ramón Paulino, ya ha sido arrestado y enfrenta cargos federales, incluido un ataque de pandillas. El caso de Paulino será manejado por fiscales federales, y otros sospechosos aún están siendo buscados. De inmediato, la policía dijo que el apuñalamiento fue seguido por un tiroteo que creen que fue en represalia.

No obstante, investigadores del caso de Lesandro revelaron al Nytimes que podrían estar vinculados al hecho “Los Trinitarios, la viciosa pandilla integrada por jóvenes de origen dominicano y con sede en Nueva York, y que se cree son responsables de una ola de violencia” que se ha desatado en esa sección del Bronx, incluyendo un apuñalamiento” ocurrido el lunes en el Bronx River Park que dejó en estado crítico a un niño de 14 años”.

 

Los investigadores dijeron que creen que los dos incidentes están relacionados.

“Los hombres que atacaron a Lesandro Guzmán Feliz creían que era un miembro de una pandilla!”, dijeron funcionarios policiales, pero no fue así.

“Estaban buscando a Trinitarios rivales y encontraron a este pobre niño”, dijo el funcionario. “Es un rompecabezas y lo estamos armando poco a poco”. Queremos saber, obviamente, ¿por qué él? ¿Por qué allí? Y, ¿por qué tan violento?”, aseguraron.

Pero incluso cuando los oficiales de policía anunciaron un octavo arresto en relación con el horrible asesinato de la semana pasada, capturado en video, los investigadores aun estaban trabajando el martes para reconstruir lo que provocó el ataque a Lesandro, dice la crónica de Nytimes.

Personalidades manifiestan su repudio

La matanza de Lesandro fue capturada en un video que rápidamente se viralizó en línea, provocando una protesta en las redes sociales que incluyó llamados a la justicia de la rapera Cardi B, la estrella del baloncesto Carmelo Anthony y el lanzador de los Yankees C.C. Sabathia. A medida que aumentaba la indignación, James P. O’Neill, el comisionado de la policía, y el alcalde Bill de Blasio hicieron apariciones en el velorio del niño en los últimos dos días, relata el medio estadounidense.

Seis de los hombres acusados ​​de la muerte de Lesandro se negaron a impugnar sus extradiciones en una audiencia del martes en Paterson, N.J. Horas después, la policía anunció el arresto de un nuevo sospechoso, Elvin García, en el Bronx. Se espera que todos sean procesados ​​el miércoles por la tarde, uniéndose a un joven de 19 años que fue puesto bajo custodia el domingo y acusado de asesinato en segundo grado el lunes.

Policía asegura no dejarán “piedras sin mover”

“No dejaremos piedra sin mover”, dijo Dermot F. Shea, el jefe de detectives, en una conferencia de prensa en el Bronx, cita Nytimes.

“Tenemos amplios recursos para tratar con cualquier persona que desee participar en esta actividad. Vas a aprender rápidamente que esta es una situación sin salida. Si huyes a Paterson, si huyes a Wyoming, te atraparemos “, aseguró.

Los hombres arrestados en Nueva Jersey son José Tavárez, 21, Manuel Rivera, 18, Danel Fernández, 21, Santiago Rodríguez, 24, Jose Muniz, 21, y Joniki Martinez, de 24 años, quienes esperan su traslado el miércoles a la ciudad de Nueva York, donde enfrentarán cargos que incluyen asalto, homicidio y asesinato.

Cada uno de ellos fue llamado uno por uno ante el juez Ernest M. Caposela, de la división criminal del Condado de Passaic de la Corte Superior de Nueva Jersey, donde se quedaron con la cabeza gacha.

Un trío de defensores públicos del condado de Passaic representó al grupo. Cinco de los seis tenían intérpretes a los lados y usaban auriculares para escuchar los intercambios de la sala traducidos del inglés al español.

Judy Fallon, una defensora pública que representó a Rodríguez y a Tavárez, dijo que los acusados ​​están preocupados por la seguridad de sus familias.

“Solo necesitas ir a las redes sociales para ver que los ánimos son muy, muy altos, comprensiblemente altos”, dijo. “Este es un caso terrible y terrible”. Solo le pido a la gente que deje que el sistema siga su curso “.

Kevin J. Alvarez, de 19 años, se entregó el domingo. Fue procesado el lunes y acusado de asesinato en segundo grado, homicidio sin premeditación, asalto y asalto a pandillas. Los investigadores dijeron que creen que fue Álvarez quien entró a la bodega y arrastró a Lesandro a la calle, donde fue apuñalado repetidamente.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *