Dominicanos celebran con orgullo su legado cultual en Newark, NJ

NUEVA JERSEY. La ciudad de Newark, en Nueva Jersey, se vistió de los colores rojo, azul y blanco para celebrar a ritmo de merengue y bachata el “Día Nacional del Orgullo Dominicano” en esa ciudad.

En la actividad, organizada por el Instituto Duartiano de Newark, se dieron cita decenas de dominicanos e hispanos en las avenidas República Dominicana way, entre la N 11th st y Roseville, para celebrar la cultura, gastronomía y los ritmos dominicanos en un ambiente familiar.

La participación artística principal estuvo a cargo del merenguero Rubby Pérez y Lors, quienes a ritmo de merengue y música urbana, pusieron a bailar a todos los presentes.

Al evento, que contó con el patrocinio de diversas instituciones de los sectores público y privado de la ciudad, asistieron además las principales autoridades locales e invitados especiales.

La festividad que se inició sobre las 3:00 de la tarde del pasado domingo con la entonación de los himnos de Estados Unidos y la República Dominicana, y se extendió hasta las 10:00 de la noche. En esta se destacó además de los ritmos autóctonos del país, la gastronomía, la cual contó con un espacio especial para que los dominicanos y demás nacionalidades allí presentes pudieran disfrutar de platos típicos de quisqueya.

El presidente del comité organizador del festival, Santiago Paniagua, además de agradecer a los presentes por su asistencia, exhortó a la comunidad dominicana a mantenerse unida y siempre respetar a su país y su cultura.

“Gracias a las autoridades locales, a los miembros del instituto y a todo el que ha contribuido con este festival, por su arduo trabajo”, destacó.

Durante la actividad se reconoció con el premio “Orgullo Dominicano 2018” la labor por la comunidad dominicana a Merijoel Durán, Néstor Rosario, Polito Vega “El Rey de la Radio”, Techy Rodríguez y El Shino Aguacate.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *