El COE emite alerta en 10 provincias RD por tormenta Bertha

e2fd5c18247892fdf6bf189daa8b685c_620x412

El COE emitió ayer alerta verde a las provincias del Este y parte del Nordeste ante el posible paso de la tormenta tropical Bertha por territorio dominicano.La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, explicó que la tormenta tropical Bertha, en la madrugada del domingo, pasará entre Puerto Rico y República Dominicana, específicamente por el Canal de la Mona.

Ceballos precisó que ayer la tormenta se ubicaba a 175 kilómetros al este/noroeste de Barbados y se mueve a unos 33 kilómetros por hora, con vientos de 85 kilómetro por hora.

Esto significa que se incrementarían las precipitaciones y se generarían ráfagas de vientos, propios de estos sistemas atmosféricos, detalló Ceballos.

Asimismo, dijo que el ambiente en el país no le sería favorable para precipitaciones, ya que Bertha encontraría mucho aire seco, además del polvo de Sahara en suspensión que no permitiría una intensificación de la misma.

De su lado, el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que los efectos de esta tormenta podrían generar inundaciones.

Ante esa situación dijo que las personas que habitan en lugares cercanos a ríos, cañadas o arroyos deben mantenerse en alerta.

Dijo que como precaución, el COE emitió alerta verde para San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *