Lewis Hamilton campeón del Mundial F1 2014

El británico Lewis Hamilton se consagró campeón de la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Abu Dhabi , la decimonovena y última carrera de la temporada. Su batalla con el título era con su compañero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, que por problemas eléctricos terminó 13º.

El piloto inglés llegaba a esta prueba con una ventaja de 17 sobre su compañero alemán y tenía la obligación de terminar, por lo menos, segundo. Rosberg, que había firmado su úndecima pole position del año y la decimoquinta de su carrera, se ilusionaba con dar el golpe en el circuito de Yas Marina.

Pero el alemán tuvo problemas eléctricos en su motor a partir de la vuelta 25, lo que facilitó el trabajo de su colega de Mercedes para concretar la victoria.

Abu Dhabi fue 19º manga de una temporada de Fórmula 1 absolutamente dominada por Mercedes, como escudería (15 victorias, 30 podios, 12 primera líneas íntegras) y también como suminitrador del motor: 19 pole positions de 19, contando también la del brasileño Felipe Massa (Williams) en Austria.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *