Médicos dicen no se oponen a inauguración hospital Luis L. Bogaert de Mao

Mao-. La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano aclaró no oponerse a la inauguración del hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad, al tiempo de denunciar que nuevamente las autoridades de salud incumplen con el gremio.

En una rueda de prensa, Juan Esterlin Minier, quien preside el gremio, explicó que los galenos no se ponen a dicha inauguración; pero sí que entreguen dicho centro asistencial con vicios de construcción y la falta de equipos.
Indicó que el Colegio Médico en Valverde también reclama del Servicio Nacional de Salud el nombramiento de más personal médico y paramédico, ya que con la entrega de dicho hospital habrá más áreas en funcionamiento, así como más camillas en el área de emergencias y una unidad de cuidados intensivos.
Minier dijo que se hace necesario el nombramiento de más personal también en la maternidad José Francisco Peña Gómez, así como los hospitales de Esperanza y Laguna Salada; al tiempo que se quejó de que nuevamente les quitaron los incentivos y el personal paramédico tiene varios meses sin cobrar.
=
Finalmente anunció que en esta semana sostendrán una reunión con las autoridades de salud, y dependiendo de los resultados de la misma, luego se convocaría a una asamblea provincial para decidir qué acciones tomar.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *