Cámara de Diputados rechaza sea investigado contratos Joao Santana con gobierno

A pesar de la insistencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Cámara de Diputados rechazó en la sesión de ayer aprobar una resolución en la que se pide conformar una comisión que investigue los contratos que el Gobierno firmó con las empresas del brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura.

Previo a la sesión de este miércoles, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía,  visitaron el bloque de diputados de esa entidad política, donde encabezaron una rueda de prensa y manifestaron que esa organización apoya los reclamos que hacen sus legisladores.

Además, que la comunicación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y del vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, es una admisión de culpa, la cual está plagada de imprecisiones.

Luego de esta decisión la diputada Faride Raful se expresó al respecto en sus redes sociales. “Con el rechazo por la bancada del PLD a nuestra solicitud de investigación a las contrataciones públicas hechas por Estado con Joao, la Cámara de Diputados se acaba de comportar como lo que es: el sello gomífrago del gobierno dominicano. El Congreso de Danilo Medina”, declaró la diputada a través de la red social.

Los diputados del PRM afirmaron que lo más importante de todo es la admisión del gobierno de que contrataron y continuaron realizando pagos a Joao Santana y Mónica Moura, (según la carta depositada por la Presidencia ante el Congreso Nacional, por un monto de RD$403 millones), luego de estos encontrarse presos, implicados en el caso de corrupción más grande de la historia de Latinoamérica.  Dicen que la suma por demás exorbitante necesita ser investigada.  “Esto  viola la Ley de Lavado de Activos vigente en ese momento y la Ley de Contrataciones Públicas. El PEPCA debe iniciar una investigación de oficio inmediatamente”. Indicaron que no hacen uso político coyuntural de este caso.

(+)
LA CONTRALORÍA Y LOS REGISTROS CONTRATOS
FACULTAD DE CONGRESO:
Los legisladores del PRM insistieron en que con los documentos recibidos de la Contraloría, se evidencian Registros de Contratos y libramientos con las sociedades Polis Caribe y CINE&ART2013 por una suma aproximada de RD$1,400 millones.Condenaron la declaración pública de los funcionarios, que sin evidencias pretenden desconocer la facultad que tienen los congresistas a investigar y crear una comisión especial que investigue los fondos públicos. Resaltaron y mostraron la existencia de un Registro de Contrato que se renovó el 7 de enero de 2016, entre el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la empresa Polis Caribe, cuya representante fue Mónica Moura, el mismo contiene una vigencia desde el 3 de diciembre 2015 hasta el 3 de diciembre 2016.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *