Las Reinas del Caribe barrieron a Colombia; 5ta medalla de oro en juegos Centroamericanos y del Caribe?????

BARRANQUILLA. Esta ciudad del norte de Colombia cuya costa es bañada por el mar Caribe fue testigo entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves porqué a la selección femenina dominicana se le conoce como las Reinas.

El sexteto castellanohablante de La Hispaniola barrió 3-0 a una respondona representación local y se llevó la medalla de oro de la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Fue la quinta corona en fila para las duartianas, una racha que comenzó en la edición de San Salvador 2002 y que se repitió en Cartagena 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014. Las dominicanas se van del torneo con balance de cinco victorias en igual número de partidos y solo cedieron un parcial de 16 posibles.

Las cafeteras, impulsadas por la mayoría de los 5,000 espectadores en el Coliseo Humberto Perea, salieron al tabloncillo inspiradas y lograron adelantarse 9-6 en el primer parcial, gracias a los efectivos remates de Dayana Segovia y a dos errores en saque de las quisqueyanas.

Sin embargo, Brayelin Martínez asumió el control con potentes remates y permitió a las Reinas hacer una corrida 7-0 para remontar e irse delante 13-9. En lo adelante no hubo forma de reacción sudamericana y las isleñas ganaron el parcial por 25-19 en media hora.

En el segundo, las dominicanas dominaron con más holguras, con Brenda Castillo garantizando la recepción y Gaila González golpeando desde la zona derecha para cerrar el parcial por 25-17, en 25 minutos.

Al tercero, a las locales les sobraban ganas, pero la superioridad dominicano era alto, con el juego semi, las bolas altas que no caían como granadas en el suelo contrario. El marcador fue 25-19 en 29 minutos.

La ofensiva de las campeonas fue encabezado por Martínez y González, con 15 puntos. Lisvel Eve Mejía aportó 10 y Priscilla Rivera cerró con 8. Las derrotadas fueron comandadas por Segovia (10 puntos), Amanda Coneo (7) y Melissa Rangel (5).

Para Colombia fue la primera vez que llega a la final del certamen que reúne a atletas de 37 países bañados por el Caribe. Las anfitrionas ganaron sus tres partidos de la fase regular y en la semifinal se impusieron a México.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *