RD asciende al cuarto lugar del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ????

La República Dominicana ascendió al cuarto lugar del medallero general de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego que este miércoles el deporte de karate aportara tres medallas de oro y una de bronce el inicio del torneo de esa disciplina, mientras que la nadadora Kristal Lara Garzón se alzó con una medalla de plata.

Las medallas de oro fueron conquistadas por María Dimitrova, Ana Villanueva y Deivis Ferreras, en tanto que la de bronce fue de Nikolai Arango.

Ahora República Dominicana ocupa el cuarto lugar con 47 medallas, después de seis jornadas de competencias, incluyendo 14 de oro, 11 de plata y 22 de bronce, sólo detrás de México, Colombia y Cuba.

Natación amplía historia con medalla de plata 200m dorso
La nadadora Kristal Lara Garzón se despidió ganando medalla de plata en los 200 metros dorso femenino.

En una final de infarto, Lara Garzón fue superada por apenas 12 centésimas de segundo por la puertorriqueña Kristen Román quien tuvo un crono 2:13.70, mientras que la domincana Lara Garzón paró el cronómetro con un tiempo de 2:13.82. la medala de bronce fue para la mexicana Brenda Díaz Martínez que recorrió los 200 metros dorso en tiempo de 2:17.40.

KARATE: El deporte de karate de República Dominicana debutó este miércoles con tres medallas de oro y una de bronce.

Las preseas doradas fueron para María Dimitrova, en kata, mientras que en kumite consigieron preseas doradas Ana Villanueva, que en los 50 kilogramos, logró su segundo oro en Juegos Centroamericanos; y Deivis Ferreras obtuvo medallas dorada en la división de los 67 kilogramos masculinos, luego de superar al cubano Maikel Noriega, en un cerrado duelo que terminó 2-1 a favor del dominicano.

Villanueva alcanza su segundo oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El primero lo ganó por equipo en los Juegos de Cartagena 2006, conquistó plata en Veracruz 2014 y bronce en Mayaguez 2010 en individual y también bronce por equipo en esa justa.

Ferreras, con 12 años en la selección nacional, dijo que se retira, luego de iniciar ganando medalla de plata, en Mayaguez 2010, obtuvo oro en Veracruz y ahora repite el oro en Barranquilla.

La medalla de bronce fue ganada por Nikolai Arango en la modalidad de kata.

BOXEO: Los pugilistas Mario Lavegar y Rodrigo Marte de la Rosa aseguraron sendas medallas de bronce al salir airosos en sus respectivas categorías en su debut en el inicio del torneo de boxeo.

Lavegar, en la categoría de los 49 kilos, avanzó a la semifinal al disponer de forma unánime por 5-0 de Michael Tello Tello, de Guatemala, mientras que Rodrigo Marte de la Rosa se impuso por 5-0 ante Kevin Arias, de Nicaragua.

CLAVADOS: Frandiel Gómez y José Calderón ocuparon el cuarto lugar en la final de clavados sincronizados plataforma 10 metros masculinos con una puntuación de 247.62.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *