Falpo paraliza comunidades Santiago y Navarrete por obras

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) intensifica desde ayer las protestas en el país con una huelga en Monte Adentro, Santiago, en demanda de asfaltado de calles, agua potable, energía eléctrica 24 horas, construcción de un centro de salud, una escuela del Club La Amistad y un sistema cloacal.
Denunció que apenas iniciada la jornada de protesta en la mañana de ayer ya tenían informes de que la Policía Nacional había incursionado en hogares y por lo menos tres dirigentes del Falpo habían sido apresados.


Mientras que hoy sigue en Navarrete de manera indefinida por la construcción de un acueducto, en tanto se suma a la lucha contra la corrupción y la impunidad, tras considerar esos males responsables del deterioro en que se encuentra la sociedad dominicana.
Grabiel Sánchez, vocero nacional de la organización, informó que este martes el municipio de Navarrete inicia una huelga indefinida para exigir un acueducto, tras señalar que la Naciones Unidas reconoció el derecho humano al agua.

El FALPO amplio de lucha popular ( FALPO ) anuncio  este lunes la  intensificación de las jornadas de protestas en el país , al anunciar huelga en monte Adentro. Santiago por diferentes obras  prometidas en foto : Manuel Morillo, Roberto Feliz , Gabriel Sánchez, René Monegro , Cristian Jiménez. Hoy Duany Nuñez 30-8-2018


“Reafirmando que el agua potable limpia es esencial para la realización de todos los derechos humanos, y Navarrete lleva más de 30 años esperando por ese derecho”, sostuvo.
Advirtió que la protesta culminaría cuando Horacio Mazara, director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) o el gobierno central anuncien el inicio de la construcción del acueducto para el citado municipio del Cibao.


En rueda de prensa en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD) sostuvo que se van a huelga además, en contra de la corrupción y la impunidad, por lo que acompañarán a todos los sectores que luchen por la erradicación de los males.
Advirtió a la Policía Nacional para que dejen la práctica de matar y herir a miembros del Falpo.

Fuente: hoy.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *