Lanzan alerta de calor en Nueva York durante tres días

El Departamento de Administración de Emergencias de Nueva York y el Departamento de Salud alertaron a los neoyorquinos a tomar precauciones para combatir el calor de este domingo y lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de calor vigente para la ciudad de Nueva York desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m. del lunes, 6 de agosto.

El calor y la humedad son altos en el pronóstico, con valores de índice de calor de hasta 100 grados Farenheit.

Un aviso de salud de la calidad del aire también está vigente desde las 11 a.m. hasta las 11 p.m. de este domingo 5 de agosto.

El gobernador Andrew Cuomo también advirtió a los neoyorquinos por el calor cuya alerta se levantará hasta el martes, en espera de nuevos reportes.

Lanzan alerta de calor en Nueva York durante tres días

“Con el calor extremo en el pronóstico, insto a los neoyorquinos a tomar las precauciones necesarias para mantenerse frescos y seguros”, dijo el gobernador en un comunicado.

“Esto significa que las personas deben limitar la actividad física extenuante al aire libre para reducir el riesgo de efectos adversos para la salud”, indica el gobierno. “Las personas que pueden ser especialmente sensibles a los efectos de los niveles elevados de contaminantes, y las personas con problemas respiratorios preexistentes como el asma o las enfermedades cardíacas corren un mayor riesgo”.

El gobierno recordó las recomendaciones habituales, sobre todo considerando que durante el verano la gente gusta disfrutar de las calles y playas.

“Con un calor extremo en el pronóstico, asegúrese de mantenerse fresco e hidratado. Use aire acondicionado o visite un centro de enfriamiento, y esté pendiente de familiares mayores, vecinos y amigos para ayudarlos a mantenerse seguros“, dijo el Comisionado de Manejo de Emergencias de NYC, Joseph Esposito.

Para ayudar a los neoyorquinos a superar el problema, los centros de refrigeración de la ciudad de Nueva York estarán abiertos en los cinco condados el domingo y el lunes.

Fuente: eldiariony.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *