Historiador Rafael Darío Herrera pondrá en circulación primera biografía de Rafael Estrella Ureña

El próximo miércoles 12 de septiembre, a las 8 de la noche, en la Academia Dominicana de la Historia, ubicada en la Casa de las Academias, calle Mercedes 204 de la zona colonial, se pondrá en circulación el libro “La agitada vida de Rafael Estrella Ureña” del historiador maeño Rafael Darío Herrera.

La obra, que será presentada por la historiadora Quisqueya Lora Hugi, aborda en su introducción los problemas teóricos propios del género biográfico, la participación de Estrella Ureña en el movimiento nacionalista que luchó contra la ocupación militar de los Estados Unidos entre 1916 y 1924, su alianza con Trujillo para propinarle un golpe de Estado al presidente Horacio Vásquez, su exilio forzoso, la larga cadena de sufrimientos y humillaciones a que lo sometió Trujillo en al país, entre otros aspectos de la vida del tribuno santiagués y expresidente de la República.
La imagen puede contener: 1 persona, sentado
Rafael Darío Herrera, miembro de la Academia Dominicana de la Historia, ha realizado estudios pioneros sobre historia local y regional; ha publicado “Revueltas y caudillismo. Desiderio Arias frente a Trujillo” (2002), “Montecristi. Entre campeches y bananos” (2006), “Prólogos a los tomos XXIV y XXV de las Obras completas de Juan Bosch” (2009), “La matanza de haitianos de 1937” (2014), capítulo 6 del tomo V de la Historia general del pueblo dominicano, entre otros.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *