Dirección UASD Mao considera bochornosa acción militares contra autobús de universidad

Mao-. La Dirección de la UASD Centro Mao, rechazó lo que consideró inusuales e irrespetuosas actuaciones de los organismos de seguridad del Estado apostados en el puesto de chequeo militar ubicado en Jicomé, municipio de Esperanza, al requisar un autobús de esa universidad, violando el Fuero Universitario en su artículo 116.

Dicho artículo reza que, “Los recintos y muebles de la universidad, a cualquier título que sea y cualesquiera que sean los fines a que se dediquen, son inviolables. Su vigilancia y el mantenimiento del orden dentro de ellos son de la competencia y responsabilidad de las autoridades universitarias; ninguna autoridad pública podrá penetrar en dichos recinto, ni acceder a dichos muebles, sin la autorización del consejo universitario o del/la Rector/a.”
En una nota de prensa, el centro universitario explicó que, el insólito hecho ocurrió el pasado sábado cuando los agentes de seguridad de turno decidieron llevar a cabo una rigurosa revisión a los ocupantes del vehículo, todos docentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que viajan semanalmente a impartir docencia a la UASD – Centro Mao y al Sub- Centro de Santiago Rodríguez.
Durante la acción, los agentes pidieron al chofer abrir los maleteros del autobús, que está debidamente rotulado como de la UASD y procedieron a revisar minuciosamente los bultos y maletas de los maestros que regresaban a sus hogares, luego de una jornada de dos días de labor académica en el referido Centro, dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
La Dirección de la UASD Centro Mao informó que encabezará una comisión de alto nivel, presidida por su Directora, Maestra, Elina Estrella, para visitar a los superiores encargados de dicho puesto militar, en pos de demandar una explicación acerca del indignante y bochornoso acto que lacera la imagen de la Universidad Autónoma de Santo Domingo como institución y a su cuerpo profesoral.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *