Huracán Florence: vientos de 225 km/h y lluvias torrenciales el “monstruoso” ciclón se acerca a las Carolinas

El propio Donald Trump avisó este miércoles que el huracán Florence, que se acerca a las Carolinas con vientos de 225 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, que podrían durar días, “parece ser más grande de lo previsto” y “llegará pronto”. La hora de llegada está entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Y el golpe contra las costa Este de Estados Unidos será directo.

Residentes que viven sobre la costa huían esta madrugada de la devastación que podría causar el paso del huracán. Pero muchos se encontraron con estaciones de servicio y locales vacíos mientras la monstruosa tormenta se acercaba a las Carolinas y a Virginia.

"No hay nafta", reza un cartel en una estación de servicios debido a la fuerte demanda por el paso del huracán "Florence"./ dpa

“No hay nafta”, reza un cartel en una estación de servicios debido a la fuerte demanda por el paso del huracán “Florence”./ dpa

Aunque algunos residentes tenían previsto quedarse pese a los avisos y alertas por huracán para las viviendas de más de 5,4 millones de personas en la Costa Este, muchos decidieron no asumir riesgos.

Un flujo constante de autos cargados con las pertenencias de sus ocupantes avanzaba hacia zonas del interior el martes, y el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, intentó convencer a todo el mundo para que se marchase.

“No se parece a nada”​

“Las olas y los vientos que esta tormenta podría causar no se parecen a nada que ustedes conozcan. Incluso si ustedes han superado tormentas antes, ésta es distinta. No arriesguen su vida frente a un monstruo”, declaró.

“No hemos tenido una tormenta de esta magnitud desde la década de 1950”, dijo Jim Wenning un habitante de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, que taladro en mano protegía las ventanas de un edificio.

Imagen satelital de la NASA sobre el huracán Florence

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *