Huracán Florence comienza a azotar Carolina del Norte con fuertes lluvias y vientos??

El huracán de categoría 2 Florence está a 85 millas de la costa sureste de Estados Unidos y llega ya con vientos huracanados a Carolina del Norte mientras se desplaza lentamente, a unas 5 millas por hora.

En este mapa cortesía de NOAA puedes seguir la trayectoria del huracán Florence:

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. indicó en su boletín de las 8 pm que el sistema Florence mantiene vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h) y se espera que toque tierra a partir del viernes por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte.

Precisó que se encuentra a 85 millas al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 145 millas al este de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

Resultado de imagen para florence hurricane

El huracán avanza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 5 millas por hora.

El NHC emitió advertencia de tormenta tropical desde el sur del río South Santee hasta Edisto Beach, en Carolina del Sur, que significa que esta condición se presentará en las próximas 12 a 24 horas.

Pronóstico de cinco días del huracán Florence casi a su llegada a la costa este de EEUU.  EFE/NHC

Señaló que los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde Florence ya está ocasionando intensas lluvias y fuertes vientos.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *