Apretada victoria de “Canelo” Álvarez ante Golovkin ??

En una pelea de revancha, un año después de un polémico empate, Saúl “Canelo” Álvarez derrotó a Gennady “GGG” Golovkin por puntos en una votación apretada en la pelea por el título de peso mediano, el sábado por la noche en Los Ángeles.

En el encuentro llevado a cabo en la T-Mobile de Las Vegas, tanto Saúl ‘Canelo’ Álvarez como Gennady Golovkin, tuvieron rounds cerrados y aunque por momentos parecía que Golovkin sacaba ventaja del mexicano, la insistencia del ‘Canelo’ pudo sacar avante los doce episodios.

Un encuentro reñido en donde por momentos se esperaba otro empate más como el del año pasado y  donde ambos peleadores comenzaron a mostrar algunos daños físicos en el cuarto round en donde Golovkin en respiración (buscando aire) y Canelo en una herida prematura en la ceja izquierda, secuelas de una pareja batalla.

Bolsas millonarias

Previo a esta pelea el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dio a conocer las cantidades que ganarán Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin.

En una entrevista para ESPN, el presidente del CMB señaló que el boxeador mexicano ya tiene asegurados 30 millones de dólares, mientras que GGG ganará 20 millones de dólares.

“El ‘Canelo’ Álvarez ganará más que Gennady Golovkin por su poder, su marketing, su poder de venta. Él es el que trae el pago por evento y el arrastre con el público mexicano y mexicoamericano. El dinero sale principalmente por el pago por evento, pero también hay más alrededor de ello”, señaló.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *