Dominicano Mariano Díaz hizo historia en triunfo del Real Madrid ⚽️?

Real Madrid tuvo un debut auspicioso en la Champions League. El tricampeón continental goleó por 3 a 0 a la Roma por la primera fecha del Grupo G, con goles de Isco (45′), Bale (58′) y Mariano (91′).

El último tanto fue sensacional, tras un potente disparo desde afuera del área que se coló en el ángulo izquierdo del arco custodiado por Olsen. Fue una verdadera obra de arte la del dominicano que heredó la ‘7’ de Cristiano Ronaldo.

Mariano fue noticia semanas atrás por ser quien se adueñó el dorsal 7 que dejó vacante Cristiano Ronaldo luego de su transferencia a la Juventus de Italia. El sustituto del portugués llegó a la casa blanca a cambio de 23 millones de euros desde el Olympique de Lyon.

 

Pese a haber otros números, como el 15,16 y 23, el futbolista dominicano de 25 años fue presentado oficialmente en el Santiago Bernabéu con el legendario número 7, antes de comenzar a entrenar bajo las órdenes de Julen Lopetegui. El delantero, que había sido vendido hace un año, realizó una gran campaña con el equipo francés, en la que convirtió 21 goles en 44 partidos.

Mariano, el heredero de la ‘7’ de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid (AFP)

Mariano, el heredero de la ‘7’ de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid (AFP)

Mariano Díaz, nacido el 1 de agosto de 1993 en Premiá de Mar (Barcelona), llegó al Real Madrid en edad juvenil, jugó en la temporada 2012-13 con el Castilla, en el que se afianzó en la 2014-15 y en el siguiente curso -tras debutar con el primer equipo en la Liga el 27 de agosto de 2016 contra el Celta- perteneció a la plantilla de Zinedine Zidane

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *