Reeecojan!!! Edwin Espinal decide victoria de las Aguilas sobre el Licey

Con un sencillo empujador de Edwin Espinal las Águilas Cibaeñas iniciaron su vuelo tomando control del marcador del Estadio Cibao y con un relevo hermético de cuatro lanzadores que no permitieron hit lograron llevarse un triunfo cerrado 2-1 sobre los Tigres del Licey, en uno de tres partidos que marcaron el inicio del campeonato otoño-invernal 2018-19 de la Liga Dominicana de Béisbol, en su temporada “Vladimir Guerrero”.

El primer bateador aguilucho, Erick Mejía, se instaló en la intermedia tras conectar un doble hacia el bosque izquierdo y luego Espinal logró conectar la pelota de hit hacia la misma zona remolcando la primera vuelta amarilla, que a la postre fue la ganadora para los campeones nacionales.

Las Águilas honraron la presencia de varios miles de asistentes en su nido al agregar una carrera más en el tercer capítulo luego que Andy Ibañez se embasara con rodado por la antesala donde Anderson Hernández cometió error en tiro permitiéndole llegar hasta segunda base, acto seguido avanzó a tercera tras un machucón al campocorto conectado por Espinal y anotó por rodado a la intermedia de Kennys Vargas, para aumentar 2-0 el dominio amarillo en el pizarrón.

Los azules descontaron al marcar su única rayita en la cuarta entrada mediante sendos dobletes consecutivos de Yamaico Navarro y Juan Francisco que pusieron el conteo 2-1.

Pitcheo Clave
El iniciador amarillo, Daniel Norris, llegó al quinto acto habiendo tolerado una carrera, sin embargo, luego de uno fuera golpeó a Engel Beltré y permitió sencillo de Anderson Hernández,  provocando que el dirigente Lino Rivera  ello sustituyera por relevista derecho Ulíses Joaquín (1-0) quien marcó diferencia al subir al montículo cibaeño ponchando a Brian Navarreto y poniendo fuera a Dilson Herrera con elevado al bosque central, sofocando así la amenaza de los bengalíes.

Norris, salió sin decisión con labor de 4.1 entradas en las que toleró una carrera, cuatro hits, ponchando a cuatro y no dio boletos.

En el sexto episodio el relevista aguilucho, Félix Paulino, retiró cuatro rivales consecutivos hasta que dio un pelotazo en el séptimo; fue sustituído por Cesilio Pimentel que sacó dos tercios con una doble matanza; en el octavo, entró Jeremy Rhoades y laboró sin problemas dominando tres en fila y Michael Ynoa (1) se anotó su primer rescate al tirar cero en el noveno.

Joaquín (1-0) se llevó la victoria, mientras que la derrota fue para el abridor azul Esmil Rogers (0-1), que en tre entradas permitió dos carreras (una inmerecida), cedió tres hits, abanicó a tres y otorgó una transferencia.

Los Tigres también contaron con el buen relevo de César Valdéz (4) y Gabriel Arias (1) que se combinaron para lanzar cinco ceros.

Los Tigres conectaron cuatro hits contra seis de los aguiluchos.

Por los ganadores, Leodys Taveras dio dos sencillos en tres turnos; Mejía se fue de 4-1 con un doble; Espinal bateó un sencillo y produjo una; Vargas remolcó una; Eugenio Vélez y Yefri Pérez pegaron un sencillo cada uno.

Francisco impulsó una con un doblepara encabezar la ofensiva azul; Navarro dio uno de dos bases; Beltré y Hernández conectaron un sencillo por cabeza.

Esta tarde las Águilas visitan a las Estrellas de Oriente en San Pedro de Macorís, de su lado, los Tigres se enfrentan a los Leones del Escogido en la capital.

Ceremonia de apertura
En una breve ceremonia realizada previo al inicio del partido, Reynaldo -Pappy- Bisonó, presidente Ad Vitam de las Águilas, fue invitado a tirar la primera bola. Las madrinas María Jesús Latour Brache (Tigres) y Jamie Lucia Perelló Sued (Águilas), intercambiaron ramos de flores.

Fuente: listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *