El edificio residencial más alto del mundo quiere batir otros récords en NY

Central Park Tower, el edificio residencial más alto del mundo, arrancó la venta de sus 179 apartamentos de ultra lujo.

Se trata de una torre que se eleva 472 metros de altura, en West 57th Street, en la afamada “Billionaire’s Row” (Cuadra mil millonaria) en la ciudad de Nueva York, con vistas que se proyectan casi al infinito, entre Central Park al norte, Midtown al sur, y los ríos East y Hudson a cada lado.

Central Park Tower es una obra residencial y de negocios de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture (AS+GG), empresa internacional dedicada “al diseño inmobiliario de gran impacto, desempeño y eficiencia”, según el comunicado de prensa.

Los elementos estructurales se encuentran en lugares discretos entre las unidades residenciales, lo que permitió instalar ventanas del techo al piso para tener vistas imponentes y diseñar planos de planta elegantes.

“Una de las mayores responsabilidades de la arquitectura es seguir mejorando las experiencias y al mismo tiempo crear estructuras elegantes y respetuosas”, afirmó Gordon Gill, de AS+GG.

El edificio residencial más alto del mundo quiere batir otros récords en Nueva York

La fachada del edificio se distingue de los alrededores al combinar elementos de vidrio, acero inoxidable satinado y detalles verticales y horizontales que atrapan la luz y acentúan la combinación de sol y textura. A una altura de 90 metros de la calle, la torre tiene un voladizo hacia el este, lo que crea vistas del Central Park para todas las residencias que miran al norte.

“Esta estructura icónica de Manhattan es el resultado de más de una década de planificación y colaboración con los arquitectos, ingenieros y diseñadores más talentosos del mundo”, señaló Gary Barnett, fundador y presidente de Extell Development Company. “Central Park Tower introduce un nivel de diseño, calidad y servicio nunca antes visto. El edificio se destacará en la historia de la ciudad de Nueva York como la oferta residencial que redefinió el lujo”.

Los interiores de estas grandes residencias fueron diseñados por Rottet Studio, el mismo del hotel The Surrey en el Upper East Side de Manhattan. Los 179 apartamentos tienen de dos a ocho dormitorios, a partir del piso 32.

Resultado de imagen para Central Park Tower

La fecha de finalización de la construcción aún no ha sido anunciada. “Suponiendo que todo va según lo planeado, el edificio debería estar listo para habitarse en 2020″, precisó Curbed New York. Antes, se espera que abra la tienda Nordstrom, en la planta baja.

La firma AS+GG ha colaborado con clientes en todo el planeta para diseñar nueve de los edificios más altos y de mejor desempeño del mundo.  En la actualidad es responsable del próximo edificio más alto del mundo, Jeddah Tower, que se está terminando en Arabia Saudita; además de Wuhan Greenland Center y Greenland Tower Chengdu, ambos en construcción en China.

Cerca de allí, One57, otra obra de Extell, incluye la residencia más cara que se haya vendido en la ciudad de Nueva York, valorada en $100,5 millones de dólares.

Fuente: eldiariony.com

Resultado de imagen para Central Park Tower

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *