Autoridades capturan y deportan a narcotraficante italiano en Montecristi

Las autoridades dominicanas apresaron en Montecristi a un narcotraficante italiano condenado en su país a 16 años de cárcel por ese delito, considerado el promotor de una asociación criminal activa en el norte de Italia y el contacto con grupos criminales de Calabria y América Latina.

La captura de Marcello Battigaglia, de 75 años, la realizó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la coordinación del Ministerio Público de Montecristi el pasado viernes y deportado a su país, posteriormente.

“Battigaglia, quien estaba siendo buscado durante los últimos tres años, es destinatario de una disposición de sentencias concurrentes y una orden de ejecución, emitida por el Fiscal de la Corte de Milán en 2017 donde debe cumplir 16 años, 10 meses y 23 días de prisión, además de una multa de 98.000 euros por tráfico internacional de drogas y evasión” dice la nota de la DNCD.

Las investigaciones, realizadas por las autoridades italianas con la colaboración de esta DNCD, han permitido identificar y capturar, en una pizzería del kilómetro 17 de la provincia Montecristi, desde donde según los investigadores, el mismo Battigaglia gestionaba el tráfico de cocaína hacia Italia, en particular a las provincias de Milán, Monza  y Como.

El informe ofrecido por la DNCD indica que en el 2006, el narcotraficante ya había sido arrestado en Zagabria (Croacia) por importar cantidades de cocaína desde Caracas. En el 2010, fue detenido y señalado como proveedor de cocaína que importó de Sudamérica en barco a través del puerto italiano de Vado Ligure (SV).

En el 2012, una vez obtenido el arresto domiciliario, se había vuelto prófugo y un año más tarde fue apresado por tráfico internacional de drogas.

Para el año 2015, logró conseguir prisión domiciliaria y nuevamente volvió a evadir la persecución judicial, siendo arrestado en República Dominicana el pasado viernes tras varios meses de activa búsqueda.

Battigaglia, previa coordinación con la Dirección de Migración, fue deportado este domingo a Italia y escoltado a su país por personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas y miembros de la Policía Italiana.

Fuente: listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *