Médicos en Valverde afirman no son políticas protestas en hospitales de la provincia

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, salió al frente a declaraciones del Director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, en las que el funcionario califica de políticas las protestas que se han llevado a cabo en los hospitales de esta provincia.

Mediante una nota de prensa firmada por Juan Esterling Minier, presidente del gremio, se calificó de desacertados y erróneos sus comentarios en perjuicio de la clase médica en general, pero en especial de la provincia Valverde.
El dirigente médico negó que los reclamos del CMD en Valverde sean políticos como alega Chanel Rosa Chupany, quien afirmó que los mismos obedecen a sanciones impuestas a galenos por negligencias médicas, las que aseguró no existen tales sanciones.
0
Minier también se refirió al supuesto caso de una paciente que falleció tras ser abandonada por un médico en sala de cirugía, y que han señalado a un hospital en Santo Domingo y luego una clínica de Laguna Salada, y aclaró que la última versión fue desmentida por el director del centro de salud.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *