Licey castigó a las Águilas 8×1; Gigantes toman el control del primer lugar

Escobas nuevas barren bien. Los Tigres del Licey lo demostraron anoche. De su lado, los Gigantes del Cibao amanecen como los únicos inquilinos de la cima otoño-invernal.

El Licey, con el empuje de jugadores que debutaron anoche, vencieron por segundo encuentro consecutivo a las Águilas Cibaeñas, su acérrimo rival, esta vez con marcador de 8-1 ante una muy buena asistencia en el Estadio Quisqueya de la Capital.

El domingo, con un Estadio Cibao marcado por miles de parroquianos que asisten a estos encuentros entre azules y amarillos, los Tigres ganaron 1-0.

Anoche, los bates del Licey se dejaron sentir con una potencia ausente desde la pasada campaña. Pablo Reyes fue el mejor hombre al irse de 4-3 con tres impulsadas. Sacudió un cuadrangular, de línea por el bosque izquierdo, en el cuarto acto que puso el juego 7-0 ante los envíos de Felipe Paulino. Este fue su primer jonrón de la contienda.

Los Tigres marcaron dos vueltas en la primera entrada contra el derecho Yuniesky Maya (0-1), quien fue sacado tras una entrada y dos tercios de labor.

Con Licey debutó Dawell Lugo, quien jugó en la intermedia y produjo las dos primeras carreras del encuentro. Igual estuvieron en su primer partido el colombiano Giovanny Urshela, quien se fue de 4-1 con dos anotadas; el paracorto Sergio Alcántara (de 4-1 con una remolcada) y el inicialista José Marmolejos.

La defensa azul recibió su inyección de calidad de inmediato. Ganó Chi Chi González, dueño de una labor de cinco entradas en blanco, tres imparables y dos bases por bolas.

La única vuelta de las Águilas (8-6) fue en el noveno por un cuadrangular de Loogan Moore ante Robinson Leyer. Licey ahora tiene marca de 4-10 y sigue en el sótano del torneo.

 

Gigantes y Toros se imponen

En San Francisco de Macorís, el segunda base Ramón Torres pegó un jonrón con un compañero en circulación para conducir a los Gigantes del Cibao al triunfo 3-1 sobre los Leones del Escogido.

Tras la victoria, los Gigantes compilan foja de 9-5 y encabezan la tabla de posiciones del torneo otoño-invernal. Iniciaron la jornada de ayer empatados con Águilas y Leones, que ahora comparten el segundo peldaño del campeonato.

El tetrabase de Torres fue en el quinto tras dos outs y con su compañero José Sirí en circulación.

Lo conectó ante los envíos del abridor escarlata Tyler Alexander (1-1), quien permitió las tres anotaciones de los dueños de casa en cinco entradas de cuatro imparables e igual cantidad de ponches.

El relevista Rynel Espinal se adjudiccó el triunfo, su primero, y Ramón Ramírez se apuntó su quinto salvamento.

Finalmente, en San Pedro de Macorís, los Toros del Este se impusieron 5-3 ante las Estrellas Orientales en 10 entradas. Los Toros vinieron de atrás, ya que perdían 3-1 en el noveno, acto en el que empataron y luego en el décimo marcaron las dos vueltas que sellaron su triunfo en la casa oriental.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *