Víctor Estrella gana la medalla de oro; RD quinto lugar con 62 medallas

En la cancha 4 de Las Palmas Racquet Club, de Veracruz, se contempló dominicanos a ambos lados del escenario, sede de la final del tenis individual.

Víctor Estrella, ayer, sumó otro galardón a su ya laureada carrera a nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe, y el de esta vez fue a costa de otro dominicano, José -El Bebo- Hernández. Al fin y al cabo el oro y la plata se quedaron en República Dominicana.

La República Dominicana tuvo este jueves la mejor jornada de su participación en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí, tras conquistar un total de 9 medallas, incluyendo tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce, pasando a ocupar la quinta posición en el medallero general. Ahora República Dominicana tiene 62 medallas incluyendo 12 de oro, 31 de plata y 19 de bronce.

Con la gran actuación del deporte de karate que logró dos oro, mediante María Dimitrova, en la modalidad de kata y Deivi Ferreras, de la categoría 67, además de tres medallas de plata obtenidas por Leidi León, Norberto Sosa y Ana Villanueva, impulsaron a República Dominicana del sexto puesto al quinto, desplazando a Guatemala. Ahora el país sólo está detrás de México, Cuba, Colombia y Venezuela.

Otras medallas de gran valía fueron las aportadas por el tenis. Con su principal figura, Víctor Estrella, secundado por José –Bebo- Hernández, que ganaron oro y plata, cuando disputaron el oro entre los dos, en una final inédita que atrajo a cientos de personas a las canchas de Racquet Club de aquí.

Francesca Segarelli ganó medalla de bronce en sencillo femenino y formando doble con Víctor Estrella también ganó medalla de bronce.

KARATE.- La dominicana María Dimitrova se anexó medalla de oro en la modalidad de kata, tras superar 5-0 a Xatxi Trujillo. Es la segunda medalla de oro que gana Dimitrova en unos Juegos Centroamericanos. En 2010 también fue la campeona de kata en Mayagu¨ez.

El también quisqueyano Deivi Ferreras dio la segunda medalla de oro en el torneo de karate a la República Dominicana tras vencer 4-1 al venezolano Andrés Madera.

 POR EL ORO EN BASKET
Edward Santana anotó dos lances libres faltando 5.7 segundos para dar a la República Dominicana un triunfo 72-71 sobre Puerto Rico para avanzar a la disputa por la medalla de oro en torneo de baloncesto. Santana fue el mejor por los criollos con 18 puntos y 13 rebotes, mientras que Gerardo Suero y Víctor Liz agregaron 16 tantos cada uno.

Por Puerto Rico, que ganó la primera mitad 27-26, Elías -Larry- Ayuso coló 13 tantos, Cristian Dalmau y Carlos Rivera añadieron nueve cada uno.

El otro finalista saldría del resultado de anoche entre Panamá y Cuba.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *