Humareda sigue siendo grave problema en Valverde, mientras Medio Ambiente no hace nada

Mao-. Residentes en distintos sectores de Esperanza, al igual en esta ciudad de Mao, se quejaron de la constante humareda que provocan productores de arroz en fincas ubicadas en las proximidades de la autopista Duarte, tramo Cruce de Esperanza-Jicomé.

Los denunciantes pidieron a la Dirección Provincial de Medio Ambiente en Valverde, asumir su responsabilidad frente al caso y someter a la justicia a quienes se dedican a la dañina práctica de quemar desechos en sus predios agrícolas en perjuicio de la salud del pueblo.
De acuerdo a las denuncias, la cortina de humo se origina todas las tardes y logra arropar gran parte de Esperanza, sin que nadie actúe para evitarla, poniendo entredicho la labor de las autoridades competentes.
De no tomarse los correctivos de lugar y los productores agrícolas continuar las quemas de las pajas de arroz, los denunciantes advirtieron que tomarán el caso en sus manos. Igual situación se vive en sectores maeños ubicados en las proximidades de fincas arroceras, quienes se quejan de las constantes humaredas que vienen provocando problemas respiratorios.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *