Sin identificar dueño de dos serpientes pitón decomisadas en chequeo militar de Jicomé

Mao-. Es un misterio la identidad del dueño o dueños de las dos serpientes pitón reticuladas que fueron decomisadas por miembros de los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente en el puesto de chequeo interagencial de Jicomé, cuando eran transportadas en un camión.

Aunque Ramón Aníbal Almonte, encargado provincial de Medio Ambiente en Valverde, confirmó la incautación de los dos reptiles en dicho puesto de chequeo ubicado en la carretera Esperanza-Navarrete, no ofreció datos sobre quienes los trasladaban desde Santiago Rodríguez a Santiago.
Las serpientes con longitudes de 5.5 metros y 5 metros fueron entregadas al Parque Zoológico Nacional, por disposición del Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez.
La pitón reticulada es la serpiente más grande del mundo, puede llegar hasta los 9 metros de longitud, un récord que tan solo le puede disputar la anaconda de América del Sur; y es de costumbres bastante acuáticas, que habita en las selvas tropicales del sudeste asiático, Malasia, Indonesia y Filipinas.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *