Refuerzan vigilancia en la frontera con Haití tras secuestro de dominicanos ? ?

Soldados pertenecientes a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional de la República Dominicana con asiento en Valverde, Mao y en Dajabón fueron desplegados en distintos puntos de Restauración luego de la denuncia de varios médicos de que fueron agredidos por una turba de haitianos el pasado sábado 10 de los corrientes. Este municipio colinda con comunidades de Haití

Reporteros de Diario Libre pudieron comprobar que soldados motorizados portando armas largas y chalecos antibalas recorrían las comunidades de Sombrero, Cacao, El Corte, Palmita y la carretera que comunica a Pedro Santana y a Elías Piña.

Asimismo, otro punto que recibió reforzamiento militar fue el cruce de la comunidad de Guayajayaco en la carretera que comunidad a Pedro Santana.

Mientras tanto, la comisión designada por el Ministerio de Defensa para investigar la denuncia de los médicos Pedro Ureña y Oscar Valiente, visitó gran parte de la franja fronteriza.

Esa comisión estuvo integrada, entre otros, por el director general del Ejército Nacional, general Etanislao Gonell Regalado; el jefe del G-2, general de brigada Alexis Ramón Santana, y el inspector general del Ejército, general de brigada Francisco Fernández Liz.

En la comunidad de Tirolí, distante a 25 kilómetros de este municipio, los comerciantes haitianos celebraron con normalidad su mercado de cada martes y sábado, donde vendieron a sus compatriotas, ya que muchos residen en las proximidades de la carretera Internacional.

Además del servicio motorizado de los militares, este martes fue notoria la presencia de varias guaguas castrenses.

En la comunidad Villa Anacaona, los vehículos que han estado en el mercado de Tirolí o provienen de Pedro Santana, son fumigados por un oficial del Ministerio de Defensa, para evitar que introduzca a territorio dominicano alguna bacteria.

Sobre el incidente del pasado sábado en la carretera Internacional, el ministro de Defensa declaró que el grupo de ciudadanos haitianos que agredió a los dominicanos actuó en represalia porque varios soldados retuvieron dos motocicletas de haitianos.

El teniente general Rubén Paulino Sem declaró que confiaba en que la comisión investigadora aclarará el suceso.

(Fuente: diariolibre.com)
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *