Dictan conferencia a productores bananeros del Noroeste

Mao-. Con el título “Perspectiva de Comercialización del Banano Dominicano a Corto y Mediano Plazo” fue dictada una conferencia a productores bananeros de la región Noroeste a cargo de José Horacio López, Gerente General de BANAMIEL.

La actividad que se llevó a cabo en el auditorio de la UASD Centro Mao, fue coordinada por la empresa Almonte Comercial SRL, DURAFIL, y BASF, y tuvo como objetivo concienciar sobre la necesidad de buscar soluciones a los retos y desafíos del sector.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Antonio Taveras (Tony), Gerente de Durafil.

José Horacio López, en su exposición habló sobre el perfil distintivo de la industria bananera dominicana, y la caracterización de la presente coyuntura del mercado internacional, explicando las debilidades y desafíos que deben enfrentar los productores dominicanos, así como las ventajas existentes y que se deben preservar.

Rubén Jiménez, representante de BASF, leyó un reconocimiento que le fue entregado a López; mientras que Ramón José Almonte, Gerente de Almonte Comercial, tuvo a su cargo la clausura del evento.

A la actividad asistieron productores bananeros de diversas asociaciones y fue notoria la presencia de Salvador Estévez y Julio César Estévez, Presidente y Director Ejecutivo de ADOBANANO respectivamente.

Por José Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *