Embajadora de Estados Unidos se da baño de pueblo con Abel Martínez en Santiago

Santiago. La embajadora de Estados Unidos visitó el populoso barrio de Los Pepines en esta ciudad, donde bailó al ritmo del son cubano y se deleitó con los murales y el colorido de los lechones de Santiago. Además de este baño de pueblo, Robin S. Bernstein, quien fue recibida por el alcalde Abel Martínez y que vino acompañada de su esposo, hija y su asistente, disfrutó de la Casita de Santa y el Árbol de Navidad ubicado frente a la alcaldía y que cada día es visitado por cientos de personas para hacer sus fotos navideñas.

-Mientras que en hora de la noche Bernstein tiró la primera bola en un partido jugado en el Estadio Cibao entre las Águilas Cibaeña y los Toros del Este.

En el emblemático barrio Los Pepines, la diplomática bailó, bebió un mojito y probó hasta ponche casero, mientras hacía la ruta cultural de los murales que han plasmados los artistas en las diversas paredes de este y otros sectores de la ciudad, con paisajes que resaltan las tradiciones de Santiago o de personajes que se han destacado en arte.

“Fue una visita cultural, donde además de mostrar los murales hicimos una muestra de Los Lechones y culminamos con un son en Los Pepines, como si fuera una fiestecita cubana; ella se sintió feliz y agradecida. Recorrimos a pie las calles Doctor Eldon y Cuba. También la llevamos al parquecito El Corazón para que viera la escultura insignia del corazón de la ciudad”, precisó Yanilsa Cruz, gestora cultural de la Alcaldía y coordinadora de Murales. La embajadora ya había hecho una visita anterior a la Alcaldía luego de tomar posesión.

La visita de la embajadora estadunidense despertó gran interés de los residentes de este sector que la vieron bailar y admirar las muestras culturales que se pueden visualizar y disfrutar en sus calles. Los Pepines, que es la tierra del legendario Johnny Pacheco, es un sector donde aún se conservan casas de estilo antiguo o vernáculo, y donde aún se preservan las costumbres de vecindario y permanece la convivencia del buen vecino. Murales y toques de navidad en la ciudad

Aunque iniciaron en Los Pepines, los murales adornan casas y paredes que han sido recuperadas en gran parte de la ciudad. Un grupo de artista se ha unido a esta iniciativa en la que se resaltan parte de las tradiciones y destacados personajes del arte y la cultura de Santiago.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud y exterior

Como parte de la época, la alcaldía dejó abierta la Navidad 2018 con el encendido del árbol, el nacimiento y la casita de Santa, donde miles de personales lo visitan para disfrutarlo. Además del ayuntamiento, también fue decorada la entrada a la ciudad.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *