Miércoles con lluvias dispersas y temperaturas de hasta 10°C en zonas montañosas de RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de lluvias débiles en algunas regiones que irán disminuyendo en el transcurso del día.

Las lluvias son provocadas la humedad que arrastra el viento del este/noreste, asociado a un difuso sistema frontal localizado al norte del país.

“Esto ha provocado que desde tempranas horas de la mañana se generen nublados con lluvias débiles y dispersas hacia poblados de la región este, nordeste, norte, cordillera Central y algunos puntos del gran Santo Domingo. A medida transcurran las horas matutinas se irá presentando una disminución paulatina de las precipitaciones aunque en al final de la tarde volverán a ocurrir algunas lluvias débiles principalmente hacia provincias pertenecientes al litoral costero Caribeño” explica el informe meteorológico de este miércoles.

Resultado de imagen para Frio en Constanza

Mientras que para mañana el sistema frontal se estará alejando del país, dando paso a condiciones dominadas por una circulación anticiclónica, la misma mantendrá el persistente flujo de viento del este/noreste que arrastra nubosidad hacia el territorio dominicano, provocando nublados con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento hacia el nordeste, sureste, norte, valle del Cibao Oriental y el gran Santo Domingo.

“El sistema de alta presión estará fortaleciéndose, moderando la intensidad del viento, esto provocará un deterioro gradual del estado del mar, por tanto, a partir de mañana se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones tanto en la costa Atlántica como Caribeña, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales” destaca.

Las temperaturas seguirán registrando valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en horas de la madrugada, siendo aún más frescas hacia zonas de montaña donde las temperaturas mínimas podrían oscilar entre 10°C a 15°C sobre localidades como: Constanza, en La Vega; Polo, en Barahona y en Rancho Arriba en San José de Ocoa), pudiendo ser incluso inferiores en otras localidades con más altitud.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *