Los Toros avanzan a la final ante las Estrellas Orientales⚾️⚾️

A la tercera es la vencida. Raúl Valdés lanzó ocho entradas completas de cinco hits y una vuelta y los Toros del Este vencieron anoche a los Leones del Escogido 4-3 para así avanzar a la serie final del campeonato de béisbol invernal contra las Estrellas Orientales en la llamada Serie de la Caña. Fue el tercer partido de desempate en todos contra todos para estos dos conjuntos.

Fernando Abad estuvo cerca de desperdiciar la joya de Valdés al permitir dos vueltas en el noveno. Michael Dimock se hizo cargo del montículo para sacar los dos últimos outs, con las bases llenas, el último de los cuales llevó a lucirse en el central a Teoscar Hernández. Así se apagaron las luces del Quisqueya, que se queda sin pelota.

Demasiado Raúl Valdés para los Leones, que solo descifraron la magia del lanzador con una carrera en el cierre del cuarto. Ganó Valdés (3-1) y perdió Tyler Alexander (2-3). Ambos equipos llegaron marca de 10-8 y antes se habían enfrentado en dos ocasiones en las que los rojos la contaron por victorias. La última fue en 2016, cuando los Leones ganaron 7-2 en el Francisco Micheli, de La Romana.

Anoche en el Estadio Quisqueya, los Toros le devolvieron el favor.

El rally de las tres carreras de los Toros lo comenzó Andeson Féliz con un boleto y Jorge Mateo disparó sencillo al lanzador Tyler Alexander. Rubén Sosa bateó para jugada forzada en tercera donde fue retirado Féliz. Pero Jordany Valdespín disparó un triple hacia el jardín derecho que remolcó las dos primeras vueltas. Alexi Casilla lo remolcó luego con un elevado de sacrificio al prado izquierdo.

Los Toros marcaron otra más en el cuarto, ahora ante Diógenes Almengo quien entró por Tyler Alexander. Después de Almengo ponchar a Juan Apodaca y a Carlos Franco, Teoscar Hernández disparó sencillo al central y robó la segunda, para luego anotar por sencillo de Féliz al central que puso el juego 4-0.

Los Leones respondieron con una en el cierre de la entrada, también después de dos outs. Valdés retiró a Ryan Court y a Chris Roberson. Luego Daniel Mayora siguió con sencillo al prado derecho; Ronny Paulino disparó otro por tercera y José Manuel Orozco remolcó la vuelta con sencillo al jardín derecho que remolcó a Mayora. Valdez dominó a Iván Castillo con elevado a la inicial.

El fallo de Abad

Abad entró en el noveno, luego de que Valdés tirara sus ocho completas de cinco hits, una vuelta, un boleto y un ponche.

Comenzó bien al retirar con elevado al prado izquierdo a Ronny Paulino. Pero luego, José Manuel Orozco disparó doble al prado derecho y anotó por otro doble de Iván Castillo al izquierdo. Jimmy Paredes continuó con sencillo por la misma ruta que remolcó a Castillo para poner el partido 4-3. En esa situación Robelys Reyes entró a correr por Paredes. Wilkin Castillo fue boelado y Dimock se hizo cargo del montículo por Abad. Luis Valenzuela entró a batear por Diego Goris y falló con elevado al derecho. Luego boleó a Ryan Court para llenar las bases. Dimock mantuvo la concentración contra Chris Roberson, quien disparó un elevado entre los jardines central y derecho, donde los defensores Teoscar Hernández y Hunter Pence, respectivamente, persiguieron el batazo que tomaba dimensión de extrabase. Pero el desplazamiento de Hernández hacia su izquierda le permitió atrapar la bola y así apagar las ansias escarlatas y de sus fanáticos. También las luces del Quisqueya.

Hecho

En la parte alta del quinto episodio se apagaron dos torres, de la parte derecha del Quisqueya. Ocurrió después de un out, cuando Rubén Sosa estaba en segunda y bateaba Alexi Casilla con un strike en su cuenta. El apagón se produjo a las 8:54 p.m. y la acción retornó a las 9:20 p.m.

Juegos de muerte súbita

El todos contra todos inició en la estación 1986-87 y el primer juego a muerte súbita ocurrió en la postemporada del 1992-93. Los Azucareros-Toros del Este vencieron a los Tigres del Licey. El segundo juego a muerte súbita tuvo como protagonistas a los Azucareros en 1996-97, ante los Leones, que salieron por la puerta ancha.

Hubo que esperar 12 años para ver otro partido extra en todos contra todos y por tercera vez los Azucareros volvieron a estar presentes. En el 2009, en un juego a casa llena en el Estadio Julián Javier, los Gigantes vencieron a los Toros .

Dos años después, en el 2011, los orientales recibieron a los Gigantes, venciendo los de casa a los cibaeños. Los paquidermos sucumbieron ante los Toros en la final de ese año.

 

En el 2012, ante más de 18 mil fanáticos, las Águilas enfrentaron a los Tigres en el Estadio Cibao. Los cibaeños derrotaron a las Tigres, mas cayeron vencidos en la final ante los Leones.

El round Robin del 2014 concluyó con un juego de muerte súbita. Los Tigres visitaron a los Gigantes en un partido definido en el noveno episodio por un cuadrangular de Juan Francisco ante Zach Segovia. El Licey ese año se convirtió en el primer equipo que logra un campeonato tras ganar un juego de desempate en round robin, al disponer de los Leones del Escogido.

Los escarlatas estuvieron por última vez en serie final en el 2016, esto después de vencer a los Toros en un juego extra. Los Leones azotaron a los favoritos Tigres, obteniendo el campeonato de esa temporada.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *